Cultura realiza la tercera Convocatoria de ‘Las otras tintas’

Estrategia Nacional de Lectura

A razón de la Estrategia Nacional de Lectura, la Secretaría de Cultura federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultura Infantil, llevan a cabo la tercera edición de Las otras tintas.

Con el propósito de recuperar el placer de la lectura en la juventud, así como promover la difusión y consumo de obras mexicanas se impulsa Las otras tintas.

La convocatoria para la publicación de novela gráfica, cómic, historieta y álbum ilustrado está dirigido niños y jóvenes lectores de 6 a 25 años.

Las obras podrán ser español o en lenguas indígenas nacionales con traducción del texto al español, las cuales serán evaluadas y seleccionadas por un Comité Editorial, conformado por especialistas.

Te invitamos a leer: Elipsis abre convocatoria para Segundo Encuentro Internacional de Cine

Puedes leer: Se reagenda la presentación de Akil Ammar en Helado Oculto

El periodo de la recepción de proyectos será hasta el lunes 28 de febrero a las 20 horas, para conocer el fallo del Comité Editorial el lunes 18 de abril en el sitio web de alasyraices.gob.mx.

Los autores o colectivos de las obras seleccionadas serán publicadas en formato digital e impreso en el catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil, para su distribución gratuita, además de recibir como estímulo la cantidad de 50 mil pesos por obra.

Las bases y especificaciones generales de la convocatoria 3ª Convocatoria Las otras tintas se encuentran en la liga  https://alasyraices.gob.mx/lasotrastintas.pdf, más informes al correo lasotrastintas@cultura.gob.mx

Mostrar más