Cultura Hidalgo celebra y reconoce a docentes y promotores culturales

Músicos, actores, actrices, pintores, artistas son reconocidos por su labor como docentes





Con motivo del Día del Maestro, la Secretaría de Cultura Hidalgo compartió la semblanza de docentes en distintos centros formativos de la entidad.

Algunos de los catedráticos reconocidos son: por el Centro de las Artes de Hidalgo, el artista visual Víctor Manuel Caballero Ortiz, actual docente en el taller de Pintura para jóvenes y adultos, Raúl Bedolla Reyes, profesor de Danza folklórica desde 2008.

Karen Celis Vergara, en la disciplina de Teatro; Alexis Trujillo, violinista y docente en el CAH y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Jesús Castro López, miembro de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y docente en CAH, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huitel y Tlaxcoapan, Hidalgo. Iván Lenin Toledo Barragán, quien ha formado parte de ensambles y orquestas profesionales del país.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo invita a participar en taller «De lo escultórico a lo escénico»

Por parte de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, a Melissa Rodríguez, profesora de Apreciación Musical en el Curso de Extensión Sabatino; Emmanuel Bruciaga Vargas, musico con más de dos décadas dentro de la industria del audio.

Jaime Bautista-Romero, compositor, pianista, cantante y docente en niveles infantil, licenciatura y posgrado; al pianista y académico de la EMEH Ramiro Martínez Ibarra; Mayra Juárez, docente en Propedéutico en Artes, y Preparatoria de la EMEH.

Puedes leer: Cerca la participación de Hidalgo en la VI Folkloriada Mundial 2021

Asimismo, la Dirección General de Arte Popular e Indígena celebró a la maestra artesana hñähñu María Trinidad González García, de la comunidad de El Mejay, Chilcuautla.

Es de esta manera la Secretaría de Cultura enaltece el trabajo de quien, con esmero, instruyen y fomentan las culturas y las artes en el estado, a través de la docencia.