Culpan a sistema de correo por retraso en transición de Fiscalía de Hidalgo

Aunque el Congreso de Hidalgo aprobó desde el 3 de septiembre de 2021 la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía, no se ha cumplido con el aval de por lo menos 43 municipios porque fueron notificados por correo tradicional, situación que ha generado un retraso para el plazo establecido de dos años que debe demorar este proceso.

Así lo expuso el diputado Octavio Magaña Soto presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, quien dio a conocer que hasta el momento son 15 los municipios que ya han avalado el dictamen Acatlán, Atitalaquia, Huehuetla, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Santiago Tulantepec, Tepeji de Río, Tetepango, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tula, Tulancingo, Xochicoatlán y Zempoala.

De acuerdo con el legislador, debido a que fueron notificados por correo tradicional no tienen los acuses directamente de los presidentes municipales de recibido, sin embargo, municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca o Zapotlán tampoco han dado su aval pese a la cercanía con la sede del Poder Legislativo.

Magaña Soto refirió que debido a este retraso se optó por contactarlos vía telefónica y correo electrónico para agilizar el proceso pues pretende que durante estos días den inicio con las mesas de trabajo interinstitucionales.

“Muchos de ellos no han sido notificados y no saben como se debe llevar el punto de acuerdo en su sesión de cabildo, por eso lo que hicimos es hacerlo de manera económica y por teléfono para que pudiéramos ver la manera de poderlo notificar” indicó el legislador.

Entre los municipios que ya notificaron de recibido se encuentra Acaxochitlán, Alfajayucan, Apan, Cardonal, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Huautla, Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlaxcoapan, Zacualtipán y Zapotlán de Juárez.

Mostrar más