Cuaresma 2023: Camarón, huachinango y robalo, los más caros

Este es el precio del pescado y camarón

Durante esta temporada de Cuaresma 2023, los mariscos incrementan su consumo y en la Central de Abastos de Pachuca el costo, el camarón, el huachinango y el robalo son los que presentan los precios más elevados, mientras que las almejas son las más económicas.

El camarón tamaño jumbo llega a tener un precio de 285 pesos el kilo, mientras que el grande oscila en 195 pesos y el chico en 155 pesos, la mojarra chica se vende en 80 y la grande en 85 pesos, otros como el calamar rojo y el blanco tienen un valor de 180 y 160 pesos el kilo, respectivamente.

El huachinango grande se puede encontrar en 260 pesos pero el chico hasta en 85 pesos, aunque el filete lo pueden encontrar en 155 pesos en promedio, la jaiba se vende en 140 pesos, el surimi en 100 pesos el kilo y las almejas en 65 pesos.

Te recomendamos: Canasta Básica inicia el 2023 sin variación de precios en Pachuca

Para comprar un buen pescado en esta temporada de Cuaresma la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que al momento de adquirir el producto las personas deben cerciorarse que la especie a escoger no genere un aroma fuerte sino un olor natural a mar, y que los ojos del producto tengan aspecto saliente, claro y brillante.

Para saber que el pescado es fresco, las escamas deben de estar bien adheridas, la agalla debe tener un color rosado o rojizo y la piel tiene que verse brillante.

Puedes leer: Profeco da a conocer frutas a menor precio en la primavera

Se recomienda adquirir el pescado y marisco en comercios establecidos, deben exigir que los precios estén a la vista para poder comparar precio y calidad, verificar que la báscula esté a la vista y cuente con el holograma de calibración de la Profeco.

Además es aconsejable observar que el lugar donde hará la compra tenga refrigeradores y congeladores para almacenar y mantener la frescura del producto, así mismo es recomendable consumirlo el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminarlo.

Mostrar más