Cruz Azul: Nueva sentencia anula asamblea de socios afines a Billy Álvarez y Sarabia
En los últimos días, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), ratificó la nulidad de la asamblea efectuada el 26 de agosto del 2020, en la que se había elegido a Federico Sarabia Pozo como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.
A través de un boletín informativo, el grupo discente, liderado por Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, informaron que un juez de la Sexta Sala Civil del Poder Judicial de la CDMX emitió el acuerdo, con fecha del 22 de septiembre, en donde se desconoce la asamblea antes mencionada.
Asimismo, se nulifican las resoluciones adoptadas por la asamblea y se informa a los notarios Celso de Jesús Pola Castillo, notario 244 de la CDMX, el notario 47 de la CDMX y el notario 13 de Tula, tomen nota de la resolución y apliquen sus protocolos pertinentes, en un máximo de cinco días.
Te recomendamos: Cooperativa Cruz Azul: Planta de Tula cumple 36 días sin energía eléctrica
Este acuerdo, al igual que otros procesos judiciales, puede ser sometido a alguna apelación, por lo que, es necesario ver si la parte del grupo de la resistencia de la Cruz Azul, liderado por Federico Sarabia Pozo, presentará algún recurso o no.
Cabe mencionar que, el control por la Cruz Azul se ha judicializado hasta el punto que ambas partes han apelado las asambleas en las que presuntamente fueron elegidos, por un lado, Víctor Manuel Velázquez Rangel, y por el otro, Federico Sarabia Pozo, sin que ninguna haya cumplido cabalmente con la Ley de Cooperativas.
Esta resolución se da un contexto en el que, los cooperativistas que residente en la comunidad de Cruz Azul, Hidalgo, han pedido la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se les reconecte la energía eléctrica de la planta Hidalgo, luego de casi 40 días sin luz.
Puedes leer: Renuncia presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul
Asimismo, los cooperativistas de Hidalgo acusan que la disidencia los quiere matar de hambre pues, con supuestos trucos, han extendido el periodo de libranza que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 30 días, lo cual les ha impedido fabricar cemento.
Mientras que la disidencia acusa que Federico Sarabia y su grupo han ideado una forma de comercializar, de manera ilegal, cemento que se ha producido en la Planta Hidalgo, y que ha generado ganancias de las que ni ellos ni los propios cooperativistas de Hidalgo han tenido cuentas.