Crítica y polarización

En contra del mar

La globalización y la tecnología nos han permitido mantenernos informados al instante de lo que pasa en cualquier lugar del mundo.

También se ha convertido en una herramienta para el ejercicio de la libertad de expresión y el mantenimiento de la vida democrática.

Sin embargo, estos espacios se han convertido en lugares hostiles donde disentir o criticar se convierten en ataques personales, que no permiten el diálogo ni la reflexión lo que es francamente preocupante.

Te recomendamos: La patanería ante la crisis migratoria

Necesitamos poder emitir críticas, reflexiones y demandas hacia los tres poderes, que sean escuchadas, pensadas, argumentadas y debatidas.

Estar en una posición de poder exige carácter para poder afrontar la crítica y no tomarlo como un ataque personal; de otra forma se corre el peligro de abonar a la polarización en la que si no estás de acuerdo con algo o alguien ya eres su mayor enemigo.

Por ejemplo: puedo reconocer los aciertos de la Corte sobre la invalidez del decreto que convertía a las obras en un tema de seguridad nacional, así como reprobar sus terribles decisiones como la validez de ciertas reformas sobre militarización.

Puedes leer: Ser madre en México

Puedo reconocer el acierto del ejecutivo federal al otorgar beneficios sociales a adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad de forma universal; pero también repruebo toda la política migratoria y de militarización.

Puedo reconocer al Congreso Federal que hayan aprobado reformas para revertir el retroceso que otros gobiernos hicieron en materia de derechos laborales; así como reprobar la aprobación de reformas en fast track sin tomar en cuenta todo el proceso legislativo que existe en la ley.

Nada de esto me hace enemiga de unos ni aliada de otros.

Ojalá podamos entender eso.

Mostrar más

Ninde MolRe

Ninde MolRe es lesbiana, abortera, feminista, acompañante, abogada y activista hidalguense.