Covid 19: durante la tercera ola disminuyeron fallecimientos

Los contagios diarios en la tercera ola fueron más altos que en la primera y segunda





El descenso por defunciones diarias de Covid 19, en la denominada tercera ola ya es perceptible y el último registro fue de 16 personas, cuando en pico llegó a ser de 23 decesos.

Sin embargo, en la denominada segunda ola, llegó a 49 persona, lo que representó una disminución mayor al 53 por ciento.

En contraste, los contagios diarios en la tercera ola fueron más altos que en la primera y segunda, pues en un solo día se llegaron a registrar hasta 401 casos de personas que dieron positivos al virus SARS CoV 2, y la mayoría de la variante Delta que es más contagiosa.

Te recomendamos: Ascienden a 7 mil 205 las defunciones por Covid 19 en Hidalgo

Con base en datos del Sistema Epidemiológico nacional, se describe que los casos diarios en Hidalgo disminuyeron a 150 y 200 promedio, pero se tuvo el registro de que en una sola semana se llegó a superar los 2 mil 700 contagios.

Con un total de 7 mil 197 defunciones en lo que va de la pandemia en Hidalgo, con base en el registro diario, se refiere que en la primera ola (junio – agosto 2020) se presentaron hasta 25 decesos diarios.

Puedes leer: Covid 19: sube a 2 mil 329 casos de menores contagiados

En la segunda que se presentó entre diciembre y febrero de 2021, la cifra llegó a los 49 diarios, lo que la refiere como la de mayor letalidad para la población hidalguense.

Si bien a principios de este año el Gobierno de Hidalgo informó que la estimación de la Universidad de Stanford en el contexto más grave era de 5 mil muertes de hidalguenses por esta causa, está ya fue superada por 2 mil 200 casos corte a esta tercera semana de septiembre.