Covid 19: sube a 2 mil 329 casos de menores contagiados

Los adolescentes presentan contagios





De los 2 mil 329 niños, niñas y adolescentes que dieron positivo a Covid 19 en Hidalgo en lo que va de la pandemia, mil 392 son adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad, y se trata de grupo con mayor número de contagios y se tienen identificados tres fallecimientos.  

Con base en dato de emitidos por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el SIPINNA de Hidalgo, se destaca que en la última semana se sumaron 85 nuevos contagios de personas de entre 0 y 17 años de edad, 62 eran adolescentes.

Te recomendamos: Covid 19: suman 2 mil 184 menores contagiados en Hidalgo

Ante una escalada de amparos que a nivel nacional fueron solicitados y de los cuales 286 ya fueron autorizados, se describe que Hidalgo no es la excepción.

Aunque se analiza el mecanismo a seguir, luego de que aún no se autoriza desde la federación la vacunación para este sector.

Puedes leer: Covid 19: en un mes se contagian 832 menores en Hidalgo

Con un total de mil 330 adolescentes que han dado positivo a una prueba de Covid 19, del total de contagios ocurridos en la última semana, el 72.9 por ciento estaban en el grupo de edad.

Mientras que en los grupos de 6 a 11 años, y de 0 a 5 años, son a penas el 27.1 por ciento.   

El grupo con vulnerabilidad a los fallecimientos es el de 0 a 5 años de edad, pues con un total de 354 casos confirmados, ya se cuantifican 10 fallecimientos.

En su mayoría se trata de bebés de entre 0 y 12 meses de edad. Uno de los últimos casos que ocurrió fue un deceso en Progreso se Obregón.