Cornelio no descarta reelegise para seguir al frente del PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo Cornelio García Villanueva, no descartó la posibilidad de buscar una reelección para el proceso de renovación de la dirigencia estatal que se dará a finales de este año.

En entrevista, recordó que el próximo mes de diciembre se cumple su periodo de tres años por lo que, una vez lanzada la convocatoria, podría estará valorando la posibilidad de repetir en el cargo, “tratare de ver cuál es la mejor opción para que el PAN siga creciendo y si eso incluye la posibilidad de levantar la mano, pues la levanto” comentó.

Será para el próximo 22 de agosto cuando el partido sesione de manera extraordinaria para la aprobación de la integración de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del presidente, secretario general e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Te recomendamos: Insisten diputados panistas en revertir Interrupción Legal del Embarazo

En este caso, aclaró que estará valorando la posibilidad de repetir en el cargo que actualmente ostenta pero consideró que ello dependerá de lo que pueda beneficiar a su partido “ante todo voy a poner el bien de la institución”.

El pasado mes de junio Cornelio García planteó la necesidad de refundar al Partido, esto luego de anunciar su decisión de separarse del grupo interno encabezado por el diputado Asael Hernández Cerón.

En un video que compartió en sus redes sociales, García Villanueva expresa haber llegado al límite de su tolerancia por lo que se separa de quien “mantiene secuestrado” al partido.

Posterior a este hecho, diferentes grupos de militantes de diferentes municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tecozautla, Zacualtipán, Agua Blanca, Yahualica, Nopala, Tepetitlán, Mixquiahuala, entre otros, ingresaron oficio a la sede del partido para solicitar que se inicie con el proceso de renovación de la dirigencia sin que se les afecte su posibilidad de ejercer su derecho al voto.

Entre los oficios ingresados al partido y dirigidos al presidente del comité, destacan también los presentados por Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas, José Luis Zúñiga Herrera, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.