Cooperativa Cruz Azul: trabajadores temen actos de violencia tras suspensión de salarios

Cooperativa Cruz Azul: trabajadores temen actos de violencia tras suspensión de salarios

A través de un comunicado, firmado por socios de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., dicen que mil trabajadores ya no están recibiendo su salario.

Joselyn Sánchez
Enero 15, 2025

Luego de que el consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul, que lidera Víctor Velázquez Rangel, anunció que dejará de pagarles a 2 mil 800 trabajadores de Hidalgo, el grupo de Federico Sarabia Pozo acusó que está acción puede generar actos violentos en el estado.

A través de un comunicado que se compartió en redes sociales, firmado por Socios, trabajadores y familias en defensa de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., Planta Hidalgo, y en el que se etiquetó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los socios locales dicen que mil trabajadores ya no están recibiendo su salario.

Durante la narrativa, señalan que estos 2 mil 800 trabajadores habían estado recibiendo su pago a lo largo tres años, pese a que no estaban trabajando, y refieren que Víctor Velásquez Rangel decidió arrojaros ahora a una “presión mediática” ante la falta de argumentos para poder recuperar la planta de Hidalgo.

Víctor Velázquez Rangel está agotando sus planes de recuperación de la Planta de Hidalgo, que en 4 ocasiones ha sido violentada; ahora deja sin salario a los que llamó en su momento a abandonar, por su propia voluntad, su empresa para vivir el sueño de la refundación, que no llegó y no llegará porque está fundada bajo ilegalidades y mentiras” afirma el comunicado.

Ante esta situación, la gente de la planta de Hidalgo refiere que la falta de salario de estas 2 mil 800 personas, puede generar desesperación en los trabajadores que antes se burlaban de ellos, y esto pudiera derivar en intentos de atentar contra ellos, para tomar, de manera violenta, la planta Hidalgo.

En el comunicado, las personas de Cruz Azul Hidalgo recalcan que la planta está resguardado por ellos, toda vez que tienen un amparo que presuntamente les avala la posesión y aclararon que no está secuestrada como afirma el grupo de Víctor Velázquez.

Por eso, responsabilizan a Víctor Velázquez Rangel y a su gente, de cualquier atentado o acto violento que pudiera suscitarse en el estado en las próximas semanas, en un nuevo intento por tomar posesión de la cementera ubicada en Cruz Azul, Hidalgo.