Conoce a los cuatro ganadores al Premio Estatal del Deporte

El premio se entregará el 20 de noviembre





En las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se dio a conocer a los cuatro ganadores del Premio Estatal del Deporte en Hidalgo.

La directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez abrió el sobre para dar a conocer a los cuatro ganadores designados por el jurado calificador.

Una vez más Daniela Campuzano fue la ganadora en la disciplina de ciclismo, Francisco Pérez Fals como entrenador, Gabriela Canales en luchas asociadas y Belén Santolaya en natación.

Te recomendamos: Tigres vs Pachuca: horario y dónde ver en vivo por TV

Por parte del jurado, expusieron que todos los deportistas se merecen lo mejor, sobre todo por el crecimiento deportivo que han tenido a lo largo del año con muchos triunfos a nivel estatal, nacional e internacional y el veredicto que se dio es un reconocimiento a cada uno de ellos.

Hicieron la propuesta de hacer un reconocimiento especial al finado empresario Francisco Valle Gasca, fundador de pastes Kikos, por el apoyo que entregó al deporte el cual es de reconocer a este personaje, para hacerle un reconocimiento aunado a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Francisco Lozada compartió que también a nombre de su memoria y para honrarlo, pensaron ponerle su nombre a la entrega de este año del Premio Estatal al Mérito Deportivo, lo cual está planteado a las autoridades para darle el visto bueno.

Daniela Campuzano se hizo acreedora a este reconocimiento al ser la mejor latinoamericana posicionada en la prueba de cross country en los pasados juegos olímpicos.

La nadadora Belén Santolaya este año fue ganadora de dos medallas de oro y tres bronces en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Puedes leer: Las Tuzas quieren seguir por la senda del triunfo para clasificar a liguilla

Gabriela Canales Herrera de luchas asociadas, ganó al conseguir ser campeona de los Juegos Nacional Conade 2021, quien también clasificó a los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse en Cali, Colombia.

El entrenador Francisco Pérez Fals, en luchas asociadas, cosechó gracias al trabajo con sus atletas 33 medallas en selectivos nacionales en este año, consiguiendo clasificar a 20 atletas a los Juegos Nacionales Conade.

Como cada año, el Premio Estatal del Deporte se entrega el 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

La bolsa a repartir será de 110 mil pesos, que se dividirá entre los cuatro premiados de forma equitativa.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón