Congreso y PGJEH intervendrán ante desacato de edil de Singuilucan

La semana pasada, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), notificó al Congreso del Estado sobre el incumplimiento del pago de laudos por parte del presidente municipal de Singuilucan, Miguel Taboada Vargas, para que, en su ámbito de competencia, intervenga, y el próximo viernes se hará lo propio ante la autoridad judicial.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Oscar Javier González Hernández, luego de que el pasado mes de mayo un grupo de extrabajadores del ayuntamiento se manifestaran por el incumplimiento de su pago como consecuencia de una orden judicial dictada a su favor desde el año pasado.

Aunque la dependencia estatal buscará agotar los recursos de su competencia como lo establece la ley, el titular de la secretaría dijo que ya se dio vista al Poder Legislativo para que actúen en consecuencia ante la omisión del edil.

Puedes leer: Presentan nuevo modelo de capacitación para el trabajo en Hidalgo

“Estamos en una etapa, dictando medidas por prelación que nos ordena la ley para requerirle al municipio que cubra y haga efectivo el pago de laudo al que ya fue sentenciado” mencionó.

En días pasados el abogado de los extrabajadores, Arturo Gil Borja, comentó que la deuda inicial del ayuntamiento era de 4 millones de pesos aproximadamente, pero se incrementa 200 mil pesos por mes.

El secretario, González Hernández, refirió que Miguel Taboada debió cumplir con la orden judicial y cumplir con el pago a los extrabajadores, “ya se dio vista la semana pasada al Congreso del estado para que en ámbito de competencia intervenga y el próximo viernes se presentará, dará vista al ministerio público por desacato del presidente municipal” expresó.

Mostrar más