Conflicto en La Cruz Azul es entre particulares: Julio Menchaca

El grupo disidente se manifestó en la capital de Hidalgo, la mañana del 11 de noviembre

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que el conflicto en la Cooperativa La Cruz Azul es un conflicto entre particulares que no se va a resolver ni con marchas ni con actos violentos, sino que se necesita esperar a que un juez dicte una sentencia definitiva y favorezca a un bando.

Durante su visita por Atotonilco de Tula, Julio Menchaca Salazar fue abordado por medios de comunicación, y se le cuestionó, sobre la marcha y manifestación que efectuó el grupo disidente en la capital de Hidalgo, la mañana del 11 de noviembre.

Te recomendamos: Cooperativistas de Cruz Azul piden a Gobierno intervenir en conflicto interno

En entrevista, el ejecutivo hidalguense señaló que, hace unas semanas, recibió la petición de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poder generar una mesa de mediación para hacer una negociación extrajudicial, porque explicó, existe un litigio entre las dos partes y es necesario que exista una resolución judicial.

Por lo que dijo, es necesario esperar la resolución judicial y una vez que quede fija, ambas partes tendrán que aceptar lo que un juzgado federal disponga, pero aclaró, si existe disposición de ambas partes por entablar una mesa de negociación, su gobierno está abierto a ser mediador.

“No voy a resolverlo yo, lo va a resolver un juez, ellos se sometieron al litigio, cuando entra un conflicto en litigio el que tiene que resolver es el juez, me encantaría resolverlo yo y que esté funcionando la planta y que todos estuvieran contentos, pero es la determinación de las autoridades judiciales federales las que van a determinar quién tiene la razón”, dijo el gobernador de Hidalgo.

Puedes leer: Celebran el 91 aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul entre disputas

Asimismo, Menchaca Salazar puntualizó que, independientemente de quién tenga la razón, las carpetas de investigación por homicidio y lesiones que se iniciaron, derivado del enfrentamiento que se dio en la planta Hidalgo, el pasado 27 de abril, seguirán su curso legal y se aplicará el peso de la ley a quién resulte culpable.

“Invito a la prudencia, no se va a resolver nada con actos violentos ni con marchas o mítines, es someterse al imperio de la ley, si en el inter hay las posibilidades de una mediación, estamos en las posibilidades de abrirles las puertas de gobierno estatal y sentarnos para conciliar las partes” finalizó Julio Menchaca.

Mostrar más