Confirman fuga de 9 reos de Tula tras ataque con coches bomba





Tras los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reconoció que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

Confirmó que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión en el Cereso de Tula.

Puedes leer: Con coches bombas, grupo armado rescata a reos del penal de Tula

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de vigilancia.

Puedes leer: Reportan estallidos de coches bomba e irrupción en Cereso de Tula

La corporación reveló que en las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón