Tras los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reconoció que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.
Confirmó que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión en el Cereso de Tula.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de vigilancia.

La corporación reveló que en las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.
- Denuncian robo de tráiler y presunta desaparición de conductor en la México-Pachuca
- Hay tres órdenes de aprehensión por ejecutarse por muerte de estudiante del MEXE
- Tolcayuca: mujer detenida tras operativo contra presunto narcomenudeo
- Protección Civil detecta observaciones menores en bares y cantinas de Pachuca
- Localizan con vida a mujer desaparecida en Hidalgo; investigan presunta privación de la libertad

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/Camioneta-blindada-Tula.jpg)
