La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este sábado que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá. Desde el Hospital General de Tlaxcala, donde supervisó los avances de los programas de Bienestar, la mandataria aseguró que acudirá al encuentro con la frente en alto y con el firme compromiso de defender a las y los mexicanos.
“Vamos a representar dignamente al pueblo de México”, expresó al subrayar que su participación no es sólo como Presidenta, sino como representante de un país que se conduce con dignidad, convicción y diálogo. “Allí vamos a tener una reunión con el presidente Trump y su equipo. Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y los que fueron criticados”, remarcó.
La declaración generó una ovación de los asistentes, quienes respondieron con aplausos y coreando ”¡Presidenta!”.
La mandataria federal explicó que su visita a Tlaxcala tuvo como objetivo evaluar el funcionamiento del sistema IMSS-Bienestar y dar el banderazo de salida al programa Salud Casa por Casa, que consiste en visitas médicas domiciliarias a personas adultas mayores y con discapacidad. El programa contará con 20 mil profesionales de salud distribuidos en todo el país, quienes además de brindar atención, levantarán historiales médicos y garantizarán acceso a medicamentos gratuitos mediante farmacias del Bienestar.
- “Nunca es tarde”: así comenzó el sueño de Juan David
- ¡Rebasan meta! Más de 616 mdp recaudados por Refrendo Hidalgo 2025
- Canaco Pachuca se incrementa renta del estadio, decide pagar $60 mil mensuales
- Grupo UNNE adopta jornada de 40 horas y busca ampliar el Home Office
- Claudia Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia y anuncia inversión de 300 mdp en salud