Sin la sana distancia y con el desmayo de un adulto mayor se desarrolló la jornada para elección de los diez integrantes del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Huasteca.
Desde antes de la apertura de las cuatro casillas que se instalaron en Tlanchinol, Atlapexco, Huautla y Huejutla se notó ya la fila de personas para emitir el sufragio por alguno de los candidatos para que se tengan las cinco mujeres y cinco hombres que representarán el distrito federal electoral número uno con sede en Huejutla.
La calle principal de la colonia Colalambre de Huejutla tuvo que ser cerrada a la circulación debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar y que acudieron de los diversos municipios tales como Jaltocán y San Felipe Orizatlán, al igual que frente a la Presidencia Municipal de Atlapexco debido a la cantidad de gente que se conglomeró.
Algunas personas de las comunidades sostuvieron un desencuentro azuzados por el regidor de Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, situación por la que acusaron a otras personas de una supuesta coacción del voto, no obstante el asunto no pasó a más allá de las palabras.
Por Juan Hernández
- Zonas arqueológicas de Hidalgo, en abandono y sin mantenimiento ni recursos
- Riña entre conductores deja dos lesionados bajo el puente Atirantado en Pachuca
- Avión con destino a Londres se estrella en India: más de 200 muertos
- Menor detenida por portar arma en secundaria de Actopan: SEPH
- Archivo y museo de minería en Pachuca solicita donativos para seguir funcionando