Antes de concluir administración, Tulancingo comprará más vehículos y equipará oficinas

A un mes y medio de terminar la administración municipal de Tulancingo, se emitieron cuatro licitaciones públicas.

Se trata de la compra de más vehículos y equipo de oficinas, y son las primeras licitaciones que emite el ayuntamiento encabezado por el presidente suplente Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan,  tras la muerte del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Una es la licitación para la adquisición de vehículos y equipo terrestres de prevención, pick up doble cabina para 5 pasajeros, 4 cilindros, 166 HP, nuevas equipadas modelos 2024.

También el gobierno de Tulancingo, -que en los cuatro años de administración incrementó la flota vehicular- concluirá con la compra de camionetas equipadas para la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Puedes leer: Construirán corredores artesanales en Hidalgo, revisa en dónde estarán

De igual manera, en este mes fue publicada la convocatoria de licitación para la adquisición de equipamiento para las oficinas de la presidencia municipal, cuyo fallo se dará a conocer el 25 de julio.

Recientemente, en sesión del ayuntamiento de Tulancingo, fue aprobada por unanimidad la desincorporación, baja y enajenación de bienes, tanto en desuso, como los inservibles u obsoletos.

De tal manera, que estos bienes -entre los que se encuentran vehículo y equipo de cómputo – ya no formarían parte del patrimonio, ni inventario municipal; y será el próximo gobierno municipal quien decida qué hacer con ellos.

Cabe recordar que, de acuerdo con una investigación realizada por este medio, de enero de 2021 a septiembre de 2023, el gobierno de Tulancingo gastó más de 30 millones de pesos en nuevo parque vehicular.

Las compras en este rubro comenzaron al mes de la llegada del priista Jorge Márquez Alvarado a la presidencia de Tulancingo, con cinco vehículos Nissan Versa V-Drive modelo 2020, que costaron un total de 1 millón 13 mil 810 pesos.

Mostrar más