Compañía de Danza y Cabaret celebra mes de la comunidad LGBT+

Mes drag con Pestañas Locas





La compañía Pestañas Locas, Danza y Cabaret preparó un calendario de actividades artísticas y culturales, por el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Durante el mes de junio, integrantes de la compañía de danza ofrecerán espectáculos con temática LGBT+, con la intención de expandir el panorama artístico en Hidalgo.

Te sugerimos: Promueven el arte circense en Hidalgo

Con enfoque familiar, Pestañas Locas buscar crear acercamiento con la sociedad, a fin de dar a conocer los productos artísticos que surgen dentro de la comunidad LGBT.

Programa de actividades

Todos los martes de junio se compartirán, a través de la cuenta de Tik tok cápsulas denominadas “Educa-TikTok”, en las que se abordarán temas relacionados al orgullo LGBT .

En formato mixto se llevarán a cabo las actividades del mes, sumándose los viernes y sábados con conferencias, conversatorios y talleres de danza.

El viernes 4 de junio, a las 20 horas, se realizará de forma virtual la conferencia “Entendiendo las siglas LGBT+”, en la cual podrán participar registrándose vía Zoom en http://TINY.CC/CONFERENCIAPL.

El sábado 5 se compartirá por redes sociales el evento en vivo a puerta cerrada “Cumbia Neuro Diversidad”, en colaboración con el grupo de “Danza y Neurodiversidad”, con temática Drag.

Clase de salsa

De manera presencial se ejecutará la “Clase de salsa Queer”, el viernes 11, en punto de las 20:30 horas. El registro será a través de mensaje de texto en Facebook de Pestañas Locas.

“Pestañeando en la ciudad” será la actividad que se ejecute en Ciudad de México, con transmisión virtual por redes, en donde se realizarán actividades con vestuario de Drag Queen, el sábado 12.

El siguiente sábado se realizará la transmisión en vivo de “Dragueando al macho”, actividad con la que acercan las transformaciones Drag a quienes deseen conocer sobre este el mundo artístico.

Presentaciones

El último viernes del mes se realizará la “Fiesta arcoíris” en el estudio de danza We Dance, a las 20:30, con acceso bajo reservación, en donde además de baile habrá espectáculo Queer para toda la familia.

Asimismo, el sábado 26 se generará el diálogo “Echando chal con Lola”, con la participación de Mariano Acosta en su papel de Lola, las 19 horas, vía Facebook en la que invitan a la audiencia a formar parte en el conversatorio.

El domingo 27 se realizará “Entrega de pestañas”, ceremonia de integración e iniciación de los nuevos miembros de la Compañía Pestañas Locas.

Finalmente, el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+ se compartirá el video de celebración, creación de los participantes.

Te sugerimos: Presentan el encuentro “Cuerpoesía, deboratorios escénicos”

Para esta actividad se convoca al público en generar a compartir un video, celebrando a la comunidad LGBT, de 5 a 10 segundos de duración, en formato vertical, la recepción por inbox será hasta el 26 de junio, a las 21 horas.

“Queremos hacernos visibles con respeto, que conozcan esta actividad que va más allá de un estigma, en donde la comunidad genera mucho trabajo artístico, desarrollo laboral, económico y realización personal”

Dulce Tóxico, miembro de Pestañas Locas