¿Cómo tramitar el Permiso 3.0 para incapacidad por Covid?





Debido a las largas filas y quejas por la lenta atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea para la incapacidad temporal y el permiso Covid 3.0 para los derechohabientes que están contagiados con el virus SARS-CoV-2. Te decimos cómo tramitar el Permiso 3.0 de incapacidad por Covid del IMSS.

Así puedes tramitar en línea el Permiso 3.0 de incapacidad por Covid

Zoé Robledo, director general del IMSS, hizo el anuncio y resaltó que la duración de este permiso Covid es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Puedes leer: ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

El Permiso Covid 3.0 se realiza en línea en la web o directamente en la aplicación IMSS digital de la siguiente manera:

  • Ingresar al sitio imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital (hay versión para Android y para iOS).
  • Capturar los datos personales que se requieren, CURP y código postal del trabajador. Después, tendrás que completar dos breves cuestionarios sobre tu estado de salud y síntomas, así como de tu historial médico, vacunas que te has aplicado, entre otros.
  • Te pedirán otros datos, como correo electrónico, teléfono y si tienes prueba Covid-19 positiva, aunque esta no es obligatoria ni condicionante para que se apruebe la incapacidad, ya que las autoridades buscan evitar que más gente salta a realizarse la prueba para evitar más contagios.
  • Después, deberás proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago correspondiente.
  • Una vez con el Permiso Covid 3.0 aprobado, deberás notificar a tu empresa para justificar tu ausencia por incapacidad.

Te puede interesar: Refuerzo vacuna Covid: ¿cómo descargar el comprobante de vacunación?

Hasta el pasado 31 de diciembre el IMSS otorgó cerca de 200 mil permisos covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *