Buró de crédito es una empresa que se encarga de recopilar el comportamiento de las personas en el pago de sus créditos, préstamos y algunos servicios. Te decimos cómo saber si estoy en buró de crédito.
¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?
Buró de crédito es una sociedad de información crediticia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que brinda y muchos mexicanos desconocen las funciones que tiene y si están en él o no.
Sin embargo, es común que te preguntes ¿cómo checar mi historial crediticio?, aquí una lista para solicitar la información.
- Página web: https://www.burodecredito.com.mx/ o https://www.circulodecredito.com.mx/
- Llamada telefónica: ya sea a Buró de Crédito, desde cualquier parte de la República al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. O a Círculo de Crédito, al (55) 5166 2455 y sin costo de larga distancia al 01800 888 247 2856.
- Por email: llenar la solicitud en línea y enviar un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.
Puedes leer: ¿Cómo tramitar mi INE?
Puedes leer: ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?
Requisitos de cómo checar mi historial crediticio
- Tener una identificación oficial. Es importante que tengas a la mano alguna identificación personal como la credencial del INE, el pasaporte o, si eres extranjero, la forma migratoria.
- Contar con copias de los estados de cuenta. Será necesario que tengas una fotocopia de los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito, o la información de los créditos que hayas solicitado, ya que la idea es que puedas revisarlos.
- Ventas en comercios de Pachuca caen 30% en 2026; “lo que están haciendo es resistir”: Canaco
- Epazoyucan: explosión de pirotecnia en peregrinación deja un fallecido y varios lesionados
- Hoteleros reclaman al gobierno de Hidalgo transparencia por recursos del impuesto al hospedaje
- Amanda Miguel conquista Pachuca con homenaje a Diego Verdaguer en emotivo concierto
- Aparatosa volcadura de tráiler paraliza tramo de la México-Tuxpan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/Buro-de-credito.jpg)
