Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del H. Cuerpo de Bomberos, atendieron un reporte por olor a gas en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Cayetano, en Pachuca.
Como medida preventiva, el alumnado fue evacuado mientras personal especializado inspeccionaba las instalaciones.
Durante la revisión, se determinó que el olor provenía de una bodega cercana donde se manipuló un cilindro vacío, lo que provocó la dispersión de residuos de gas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/como-que-huele-raro-evacuan-primaria-en-pachuca-por-olor-a-gas-2-1024x768.jpg)
Las autoridades confirmaron que la situación quedó controlada y que no existió riesgo para la comunidad escolar.
Se reiteró el llamado a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 911.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Dan último adiós a víctimas del accidente en grutas de Tolantongo
- Policía Municipal de Pachuca localiza a mujer con ficha de búsqueda vigente
- Entregan nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo: inversión superó los 60 mdp
- Realizan movilización para prevenir violencia en hogares de Tizayuca
- Diputados de Hidalgo serán capacitados para proponer iniciativas con enfoque en derechos humanos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/como-que-huele-raro-evacuan-primaria-en-pachuca-por-olor-a-gas.jpg)
