La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los dos perfiles para integrar el pleno del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) y que serán presentados al Consejo General para su votación.
Se trata de Jessica Areli González Ortiz y Maritza Vera Delgadillo, quienes se proponen para ocupar las dos consejerías vacantes del Organismo Público Electoral local para un periodo de siete años, dando inicio el próximo 03 de noviembre para concluir el 02 de noviembre de 2033.
De acuerdo con el documento avalado en sesión del pasado 26 de octubre, la terna se someterá a consideración de las consejerías del Instituto Nacional Electoral, quienes darán su aprobación o negativa a los perfiles propuestos, y en su caso, tomar protesta el próximo martes.
En este proceso de selección participaron un total de 102 aspirantes registradas al proceso de las cuales 93 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y solo 90 acudieron a presentar el examen de conocimientos de entre las cuales se seleccionaron a las 25 calificaciones más altas.
Te interesa: ¡Alerta amarilla! Protección Civil alerta por posibles derrumbes en Hidalgo tras las lluvias
Siguiendo con las etapas del proceso 17 de las aspirantes obtuvieron un resultado idóneo en la etapa de ensayo, lo que les dio acceso al proceso de entrevistas por parte de las consejerías del INE.
Este proceso se dio luego de que el año pasado el INE dejara dos de las tres vacantes acéfalas, aprobando únicamente el nombramiento de Carlos Emmanuel Durán Marmolejo, dado que los restantes perfiles no alcanzaron la votación suficiente para ser designados.
- Comisión del INE define propuestas para ocupar las consejerías electorales de Hidalgo por siete años
- ¡Alerta amarilla! Protección Civil alerta por posibles derrumbes en Hidalgo tras las lluvias
- Canacar y Segob acuerdan retirar bloqueos y suspender manifestaciones
- ¡ALERTA! Caasim anuncia corte de agua en Pachuca por obras en bulevar Felipe Ángeles
- Sheinbaum presenta las 12 acciones del IMSS: habrá más médicos, equipo y medicamentos
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-19-at-8.46.55-PM.jpeg)
