La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, adquirió una camioneta para ambulancia, la cual será utilizada como unidad de urgencias básicas (tipo II).
De acuerdo con el fallo a la licitación emitida por la Oficialía Mayor, la empresa Diantec, S.A. de C.V. será la encargada de proporcionar el vehículo por un monto total de 3 millones 340 mil 800 pesos.
La unidad deberá cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013, así como con los estándares internacionales KKK-A-1822F (EE. UU.), NFPA 1917, e ISO 9001:2015 en procesos de diseño y fabricación, garantizando la seguridad, funcionalidad y comodidad necesarias para el traslado y atención prehospitalaria de pacientes.
La camioneta deberá ser modelo 2024, equipada, con capacidad para tres pasajeros en cabina más el paciente; deberá proporcionar el espacio necesario para el personal médico y el equipamiento.
De igual manera deberá brindar autonomía y eficiencia en traslados prolongados, ya que la conversión del vehículo cumplirá con las normas de calidad y seguridad aplicables al servicio de emergencias médicas, el área médica contará con aislamiento termoacústico ignífugo y antihumedad.
Deberá ser fabricado con fibra de vidrio aglutinada con resina fenólica resistente hasta 232 grados Centígrados, con propiedades antiflama y autoextinguibles, el piso en madera de pino de 16 milímetros con tratamiento antihumedad, recubierto con linóleo médico de alta resistencia, sellado perimetralmente con molduras de aluminio y poliuretano para garantizar hermeticidad e higiene.
De igual manera, contará con el contra domo de resina poliéster blanca, completamente lisa y lavable, apta para unidades de salud por su facilidad de desinfección.
Las paredes interiores estarán revestidas con paneles lisos antibacteriales color blanco, resistentes a impactos y solventes, de fácil limpieza y mantenimiento; entre la cabina de conducción y el área médica se instalará una pared divisoria tipo multipanel, recubierta en material plastificado por ambos lados y con ventana de comunicación, en el costado izquierdo se ubicará un mueble médico tipo ALS (Soporte Vital Avanzado).
El área médica deberá estar equipada con banca tipo Squad Bench capacidad para tres pasajeros, reforzada en fibra de vidrio, cinturones de seguridad y recubrimiento de vinil médico lavable.
La unidad deberá estar equipada con carro camilla de emergencia importada, ajustable a seis alturas, con colchón clínico y cinturones de seguridad;, tabla rígida tipo RCP e inmovilizador de cráneo, sujeta paciente tipo araña; bomba de succión portátil con manómetro y vaso recolector, baumanómetro aneroide y estetoscopio, reanimadores tipo bolsa con válvula de no reinhalación para adulto, pediátrico y neonato; mascarillas de diversos tamaños, cánulas orofaríngeas, glucómetro y extintor de 1.5 kilogramos de polvo químico.
- Comisión de pueblos indígenas adquiere camioneta para ambulancia por 3.3 mdp
- Estudiantes del Conalep impulsarán la modernización de la Policía Industrial Bancaria
- PGJEH digitalizará 50 mil expedientes con apoyo de inteligencia artificial
- Calles cerradas en Pachuca por las peregrinaciones: tómalo en cuenta
- Parque Ecológico y de Reciclaje: pendientes 126 nombramientos para la consulta
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-19-at-7.47.50-AM.jpeg)