La Dirección de Protección Civil de Pachuca desplegó un operativo preventivo en la zona de Plaza Juárez con motivo de las Fiestas Patrias. El objetivo es garantizar que tanto los juegos mecánicos como los comercios cumplan con las medidas de seguridad necesarias para recibir a miles de visitantes.
Operativo inicia el 14 de septiembre
El dispositivo arrancará la tarde del 14 de septiembre e incluye la instalación de células de trabajo por zonas específicas, así como un puesto de comando y un área de primeros auxilios. Estas acciones estarán vigentes hasta la madrugada del 16 de septiembre, cuando concluya la verbena popular.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/operativo-fiestas-patrias-3-1024x768.jpeg)
Unidades y equipos desplegados en Plaza Juárez
Dentro de las medidas destacan la operación de una mini bomba, una unidad de servicios múltiples y un sistema de comando de incidentes, que estarán listos para atender cualquier eventualidad.
Te recomendamos: Enfrentamiento armado en Tula deja un muerto y tres detenidos, PGJEH asegura armas y dron
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/operativo-fiestas-patrias-pach-1024x838.jpeg)
Autoridades exhortaron a los asistentes a disfrutar de la celebración de manera ordenada, respetando las recomendaciones de seguridad para mantener un ambiente familiar y seguro.
mho
- Entran en vigor todas las disposiciones de la “ley silla”
- Morena pide replantear el proyecto del Parque de Economía Circular en Tula tras consulta fallida
- Teaser filtrado revela inesperado regreso en Avengers: Doomsday
- Exceso de velocidad provoca accidente en carretera de Hidalgo; hay 12 lesionados
- Se avecina baja masiva en Mujeres con Bienestar 2025: así puedes saber si sigues en el programa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/operativo-fiestas-patrias-2-e1757887097157.jpeg)