Claudia Sheinbaum promete universidad Rosario Castellanos para Tula
Claudia Sheinbaum Pardo candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia de la República Mexicana informó que, si gana las elecciones el próximo 2 de junio, todas las inscripciones a las universidades y los tecnológicos públicos del país, serán gratis; además, anunció la construcción de una Universidad Rosario Castellanos para Tula.
Lo anterior lo informó durante su primer acto de campaña efectuado en Hidalgo, en la plaza del Nacionalismo, frente a la presidencia municipal de Tula, en donde la candidata hizo hincapié en que la encuesta reciente la ubicó 30 puntos arriba de la persona que va en segundo lugar, esto se debe a que la gente quiere que siga la 4T que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Sheinbaum Pardo habló de que, ella impulsará «el segundo piso» de la transformación y esto lo logrará reforzando los programas sociales, haciendo que se garantice que los apoyos superen la inflación para que sean un verdadero apoyo para las personas mayores de 65 años, para las y los estudiantes y para todos los sectores vulnerables.
Puedes leer: Grupo Universidad ayudará a ganar 15 municipios: comisionado PT
En este tema, la candidata morenista dijo que impulsará un nuevo programa social que se entregará a mujeres de entre 60 a 64 años de edad, con lo que, se garantizará que las adultas mayores tengan una vida digna, pues recalcó a veces dependen económicamente del marido y si este falla, entonces se quedan desprotegidas.
En temas de salud, anunció que se hará un programa para recorrer casa por casa y detectar problemas de salud, principalmente enfermedades crónico-degenerativas, para que se atiendan oportunamente y con se apueste más a la prevención.
En cuanto a temas de vivienda afirmó que se pondrá en marcha un programa que permita que los sectores más desfavorecidos, a través de un sistema de arrendamiento y que, después, ese dinero sirva para pagar el costo total de la casa, por lo que, se pondrá en marcha con un total de 400 mil viviendas.
Sigue leyendo: Carlos Arozqueta se suma al PT, pero no busca candidatura, dice
Sheinbaum se compromete con Tula
Durante el mitin político, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que una vez que sea presidenta de la República, se sentará con el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, para atender el tema de la contaminación, del río Tula y checar la petición ciudadana de colocar un hospital del IMSS en la zona centro de la demarcación.
Durante el evento, un grupo de inconformes grito que no estaban de acuerdo con las imposiciones de candidatos y candidatas y también pidieron que Marco Rico fuera destituido de su cargo.