Ciclismo hidalguense fuma pipa de la paz, elige a Marco Antonio Ríos como presidente
Luego de las diferencias que sostuvieron en las últimas semanas los directivos que presidieron la asociación de ciclismo en el estado y tras el desconocimiento que la Unión Ciclista Internacional realizó desde septiembre del año pasado contra la Federación Mexicana de Ciclismo por irregularidades, el gremio sostuvo una reunión para elegir una nueva mesa directiva que reorganice a la asociación estatal, siendo designado Marco Antonio Ríos como nuevo presidente.
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte se realizó esta reunión, que se esperaba tensa, ya que en días previos se vertieron acusaciones y señalamientos por parte de Noé Lizardi, ex presidente del ciclismo estatal, en contra de Antonio Silva, quien presidía la asociación hasta que fue disuelta la Federación Mexicana de Ciclismo por el escándalo de irregularidades y violaciones graves al reglamento de la Unión Ciclista Internacional, organismo que decidió desconocer al ciclismo mexicano.
Ante ello, Conade, a petición de la Unión Ciclista Internacional, decidió no sólo disolver la Federación, sino reemplazar todas las asociaciones estatales, instruyendo a los institutos estatales a que convocaran a la elección de nuevas mesas o comités directivos, ante el escándalo de corrupción en el ciclismo nacional.
Debido a que las acusaciones en el ciclismo hidalguense también eran muy acaloradas y las diferencias y denuncias se ventilaron en las redes sociales, se implementó la presencia de la fuerza policiaca en el Inhide, para prevenir algún tipo de enfrentamiento en la votación de un nuevo comité.
Sin embargo, finalmente los ciclistas fumaron la pipa de la paz, y en una elección donde partía como favorito Noé Lizardi, al final los clubes encontraron consenso y eligieron a la planilla de Hidalgo Joven, encabezada por Marco Antonio Ríos, quien logró 30 votos para ser designado como nuevo presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Vamos por Hidalgo y Unidos por el Ciclismo fueron las otras planillas participantes, en la reunión en que el ciclismo de Hidalgo logró ponerse de acuerdo, tras la serie de anomalías denunciadas en el último año.
El nuevo presidente del comité directivo Marco Antonio Ríos indicó que se hallaba muy contento pues lleva 7 años trabajando con los jóvenes, “doy gracias que me dan la oportunidad todas las personas que votaron, que me conocen, que confían en mí y saben que podemos hacer un gran trabajo, junto con los jóvenes, los padres, patrocinadores y todo el Inhide. Lo que queremos con la planilla es que tenemos un grupo muy bueno y queremos darle ese cambio al ciclismo hidalguense”.
Consultado si habrá concordia por fin en el ciclismo estatal, manifestó “nosotros estamos abiertos a toda la gente que quiera participar, clubes, equipos de rodadores, todo el que quiera sumarse son bien recibidos, o sea nosotros no vamos a discriminar a nadie, los que quieran son bien recibidos para sumar”.
Compartió que su plan de trabajo lo van a estructurar con la planilla, “nosotros ya sacamos unas propuestas, pero queremos darle un énfasis exacto y vamos a tener comisionados en cada área, porque yo creo que nunca se había manejado, porque yo quiero temer un comisionado en ruta, en montaña, en cada parte, para poder cubrir bien el ciclismo del estado”.
Para integrar a las regiones de la entidad, expresó que también van a poner comisionados por zona, “vamos a apoyar en cuestiones de sus eventos, porque luego es muy retirado y que ellos se trasladen, entonces nosotros lo haremos a través de esos comisionados, vamos a hacer seriales y competencias cerca de esas comunidades, para que podamos trabajar de la mano y haciendo esos seriales, luego vamos a hacer algunas fechas que sean estatales, para que ellos vengan con nosotros y nosotros vayamos con ellos para poder conjuntarnos, queremos cubrir esas zonas del estado a través de comisionados”.
Centró como base de su trabajo al atleta, además de que revelar que con Noé Lizardi le hizo la invitación para sumarse y a todo el que quiera hacerlo, “no queremos dividir, yo creo que eso es lo que en ocasiones lo que ha fracturado los grupos o relaciones de la gente, yo personalmente le hice la invitación a Noé para sacar a flote el ciclismo en el estado, con la experiencia que tiene”.
Así que convocará a una asamblea para proponer su plan de trabajo “y que ellos vean la diferencia, no venimos a lucrar, venimos a trabajar y a apoyar a todos los jóvenes, mi prioridad es darle el apoyo a los jóvenes”.
- Harfuch: funcionarios del Edomex detenidos en megaoperativo, coludidos con el crimen
- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del jueves 21 de noviembre de 2024
- Iniciarán trabajos para construcción de Ley de Gobernanza Digital
- Hombre intenta robar vehículo haciéndose pasar por empleado municipal en Santiago Tulantepec
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses