Choque de Tuzobús en Téllez deja 14 lesionados





Una unidad del Tuzobús sufrió un choque la mañana de este jueves, cuando derrapó y se estrelló contra la pared del paso a desnivel en Téllez, con saldo de 14 personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Ambulancias de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudieron al lugar del incidente para atender a los lesionados, que viajaban a bordo de la unidad con número económico 01-TB-M-007 del Tuzobús.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se proyectó hacia la pared del paso a desnivel luego de derrapar por el pavimento mojado, lo que provocó estallamiento de los cristales que cayeron sobre los pasajeros que resultaron lesionados.

Puedes leer: Choca Tuzobús frente a Galerías, hay 10 lesionados

La unidad se dirigía con dirección a la terminal Téllez cuando ocurrió el accidente, tras el cual los pasajeros descendieron de la unidad y pidieron el apoyo de las unidades de emergencia para ser atendidos por algunas lesiones que les provocaron los cristales qué les cayeron encima.

Inspectores del Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), atendieron el incidente vial donde la unidad Gran Viale de la ruta troncal del Tuzobús, derrapó por condiciones de humedad y de lodo en la superficie de rodamiento.

El reporte señala que el choque se presentó entre la terminal Téllez y la estación Gabriel Mancera, originándose daños en cristales y resultando 14 lesionados leves.

Puedes leer: ¿Necesitas empleo? Tuzobús busca conductores

Refirió que a los heridos se le generaron los respectivos pases médicos para su valoración en un hospital privado.

El SITMAH atendió el incidente mientras se espera el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón