El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, informó que la carretera Cuautepec-Tulancingo permanecerá cerrada por 20 días, del 7 al 27 de febrero, para poder terminar su rehabilitación.
Lo anterior fue acordado en una reunión con el comité de obra, representantes vecinales, autoridades municipales, gobierno estatal y la constructora encargada de la obra.
Cabe recordar que, el pasado miércoles los cuatepequenses habían convocado a una salida a la ciudad de Pachuca con la intención de pedir al gobernador de Hidalgo, la terminación de los trabajos de obra de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) había establecido como fecha de terminación de la obra de construcción de pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, el 1 de febrero de 2025, sin embargo, no se cumplió.
La población demandó que, desde agosto de 2024, se habían presentado periodos sin laborar en la citada obra, afectando a más de 60 mil habitantes y demás personas que tienen necesidad de venir al municipio.
El alcalde de Cuautepec de Hinojosa pidió comprensión a la ciudadanía ante los cambios de circulación para que dicha obra pueda ser concluida en la última semana de este mes.
Para entrar al municipio, la ruta será desde la carretera Cuautepec-Tulancingo, hacia La Zanja y posteriormente salir en el espejo. Como salida se pide utilizar la vialidad hacia Santiago.
La ruta del transporte público circulará de Cuautepec a Tulancingo por el puente de La Paz, pasando por Santiago. De Tulancingo hacia Cuautepec pasando por la Esperanza, El Espejo, La Zanja, El Molino y Cuautepec.
También habrá una ruta de transporte adicional de La Pasadita hacia Tulancingo y viceversa.