Centro de las Artes Hidalgo realiza jornada de danza

Danzas y música tradicional de Hidalgo y Puebla





El Centro de las Artes Hidalgo, a través del Área Académica de Danza, realiza la Jornada académica “Hablemos sobre danzas y música tradicionales de Hidalgo y Puebla”.

A lo largo de cinco conferencias, se analizará y profundizará en la riqueza cultural de Hidalgo y el estado vecino, con la participación de investigadores y actores culturales.

En punto de las 10 horas, el 31 de julio, se inicia la Jornada con el conversatorio de José Gabriel Cuevas, con “Velación a la Virgen de Guadalupe en Pesmayo, Xochiatipan, Hidalgo”.

“Danza de Cuatecomates, barrio de Tlaca, Calnali Hidalgo”, por Adrián de Roa Ortega, seguido de “Toriteros y Gracejos de Cuacnoopala, tradiciones del pueblo”, impartido por Karen Huerta Rosales.

Te sugerimos: Concluye segunda edición del Festival Mutu

Te puede interesar: Concluye segunda edición del Festival Mutu

Asimismo, La fiesta de todos: Danza y sones de carnaval, Calnali, Hidalgo”, por Analy de Roa Campoy, y “Zuavos Franceses: El antagonista de una guerra eterna, Huejotzingo, Puebla”, por José Luis Zepeda Ortega.

El pre registro se realiza en el enlace https://docs.google.com/…/1OdF…/viewform… y la inscripción e informes se solicitan en serviciosescolarescah@gmail.com y al teléfono 773 151 0118.

Al concluir la Jornada Académica se hará entrega del diploma de participación a quienes asistan al 100 por ciento de la sesión de la Jornada .