Cementera niega participación en obra en el río Tula: ¿Qué material se utilizó y quién es responsable?

El colectivo Todos Somos Tula, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) transparentar las acciones que lleva a cabo en las obras de revestimiento del río Tula, ya que la empresa de concretos Cruz Azul negó participar en los trabajos del afluente, así como en la rectificación de los puentes Zaragoza y Metlac.

A través de un comunicado, la agrupación aseguró que el representante legal de la empresa Azul Concretos y Premezclados S.A. de CV., así como todas sus filiales en proveer materiales para la elaboración del concreto, negó su participación y se deslindó de cualquier irregularidad que exista en las obras.

Puedes leer: “Lo voy a demandar” responde Santiago Nieto a Cabeza de Vaca

Esto, luego de que fueran difundidas imágenes en las que se ven ollas revolvedoras con logos de Cruz Azul en la obra hídrica; así como la detección de grietas e irregularidades.

“#TodosSomosTula se manifiesta en contra de estos actos que son delicados, ya que ponen en riesgo a la comunidad al realizar la obra con un concreto de procedencia desconocida, sin un soporte de ser originario de una empresa responsable, por lo que se deja en duda la calidad, la normatividad y la legalidad de su construcción”, refiere el documento.

En ese sentido, la organización exigió a las autoridades atender las anomalías, vigiar e inspeccionar la obra y reparar los daños ocasionados; además, emprenderá acciones legales para evitar poner en riesgo a la población de Tula y sus alrededores.

Respuesta de Cruz Azul

El 16 de febrero pasado, la organización Todos Somos Tula solicitó un informe a la empresa Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V en la que describiera su participación en el proyecto de rectificación y ampliación del río Tula.

Te recomendamos: Inflaban cifras de turismo en el sexenio pasado

El 7 de marzo recibieron un escrito firmado por Rafael Anzures Ortiz, representante legal de la compañía, quien aseguró que no tienen ninguna participación en las obras; además, desconoció cualquier tipo de relación laboral con el arquitecto Leonel Velazco y Francisco González.

Asimismo, negó relación laboral con la constructora IROL Corporativo S.A. de C.V, representada por Edgar Benítez; afirmó que ninguna empresa del núcleo Cruz Azul ha enviado ollas revolvedoras con producto (concreto premezclado) a Tula e informó que fueron despojados de unidades vehiculares “por parte de un grupo delincuencial, el cual los utiliza de forma dolosa, motivo por lo que mi representada a interpuesto diversas denuncias penales por el robo de ollas revolvedoras de su propiedad”.

Mostrar más