Celebrarán 112 Aniversario de El Reloj de Pachuca con exposición colectiva

La convocatoria cierra el 9 de septiembre

Con motivo del 112 aniversario del Reloj Monumental de Pachuca invitan a participar en la exposición colectiva “Reloj 122: Guardianes de la Historia del Reloj de Pachuca”, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

La convocatoria busca reunir artículos, fotografías u objetos de colección del monumento más icónico de Pachuca para conformar la muestra conmemorativa que se expondrá en Plaza Independencia.

Te invitamos a leer: Presentan comic creado por niños y jóvenes del Semillero Creativo de Zimapán

Se informó que el fin de exhibir los objetos es presentar a toda la sociedad pachuqueña, turistas y visitantes, artículos que han sido reproducidos con la imagen del Reloj Monumental para recordar su historia y arquitectura.

Asimismo, se puntualizó que se busca conocer a las personas que conservan algo referente al monumento con especial cariño o por recuerdo, así como aquellas que por años se han dedicado a coleccionar estos objetos.

La manera para convertirse en un guardián de la historia del Reloj de Pachuca es compartir por medio de imágenes en buena resolución la pieza o piezas que se desean exponer al correo turismo.pachuca.gob@gmail.com

Del mismo modo será necesario precisar los datos de los participantes; a los coleccionistas se les proporcionará un espacio dependiendo la cantidad de objetos y artículos para la exposición, así como un reconocimiento por su participación.

La convocatoria de participación permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre y la muestra se llevará a cabo el 15 de septiembre en la explanada del Reloj Monumental, de 9 a 16 horas.

/Foto: Carlos Sevilla

Reloj Monumental

Es un símbolo de la capital hidalguense, cuya construcción se realizó para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Hecha en un estilo neoclásico con cantera blanca; mide 40 metros de altura, tiene cuatro niveles y cuatro carátulas hacia los cuatro puntos cardinales, la estructura cuenta cun ocho campanas de la torre que suena en clave Do mayor.

El próximo 15 de septiembre, el emblemático Reloj cumple 112 años de vida, historia y tradición para todos los hidalguenses.

Mostrar más