CDMX pasa a Semáforo Verde





El gobierno capitalino informó que a partir del próximo lunes 18 de octubre la CDMX pasa a Semáforo Verde, luego de que hubo una disminución en los casos activos por Covid.

El Semáforo Verde se mantendrá al menos por dos semanas, por lo que en las festividades de Día de Muertos las restricciones por la pandemia serán las mínimas.

Restricciones en Semáforo Verde

Los centros nocturnos, bares, discotecas, salones de eventos sociales mantendrán un aforo del 50%, en un horario de operación permitido hasta la 1:00 am. Será obligatorio el escaneo de QR para ingresar a los establecimientos, así como el filtro sanitario. Deberá mantener ventilación natural, o en su caso la recirculación de un mínimo de 40%hacia el exterior en las áreas de los comensales.

Eventos masivos, al aire libre

Estos eventos no tendrán restricción en el aforo pero deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas, así como el escaneo del código QR para ingresar al lugar.

Hospitalizaciones por covid en CdMx se mantiene a la baja

Eduardo Clark informó que continúan a la baja las hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX, ya que actualmente hay mil 084 pacientes internado, lo que representa una reducción de 191 personas respecto a la semana pasada.

Cabe señalar que, pese al regreso a clases, no se vio un aumento significativo en los casos activos por Covid.

Veronica Chavarría

Once años haciendo periodismo digital