Motos y detenidos

Elementos estatales y federales ejecutaron órdenes de cateo en las colonias San Cayetano y Santa Gertrudis, donde aseguraron motocicletas con reporte de robo, presunta droga y otros indicios relacionados con una investigación. Foto: Especial

Cateos en Pachuca dejan detenidos, motocicletas robadas y droga asegurada

Dos personas fueron detenidas en Pachuca tras cateos donde aseguraron motocicletas robadas, droga y equipo diverso.

América Castillo
Junio 17, 2026

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre la detención de dos personas presuntamente relacionadas con una banda dedicada al robo de motocicletas que operaba en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con la SSPH, las investigaciones fueron desarrolladas por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Como parte de las indagatorias se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias San Cayetano y Santa Gertrudis, identificados como posibles puntos vinculados con actividades ilícitas.

Aseguran motocicletas con reporte de robo y presunta droga

Durante las diligencias fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las investigaciones.

Además, los agentes aseguraron tres motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.

En los inmuebles también fueron localizadas 330 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, así como 103 dosis de una sustancia con características de la droga sintética conocida como cristal.

Cateos en Pachuca dejan detenidos, motocicletas robadas y droga asegurada

Decomisan báscula y equipos de telefonía

Las autoridades informaron que durante los cateos también fueron asegurados diversos objetos presuntamente relacionados con actividades delictivas.

Entre los indicios decomisados se encuentra una báscula de precisión y dos teléfonos celulares que, de acuerdo con las primeras investigaciones, podrían haber sido utilizados para la comisión de delitos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su análisis e integración a la carpeta de investigación correspondiente.

Cateos en Pachuca dejan detenidos, motocicletas robadas y droga asegurada

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima del robo de motocicletas o de cualquier otro delito relacionado con este grupo, acuda a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de las personas detenidas conforme avance la integración de la carpeta de investigación.

Cateos en Pachuca dejan detenidos, motocicletas robadas y droga asegurada

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento