El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) trabaja diariamente para consolidar la transformación de Hidalgo y ha brindado atención a mil 504 mujeres en situación de violencia de género de primera vez y proporcionado 17 mil 728 atenciones durante los siete primeros meses del gobierno encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Para garantizar el ejercicio pleno de los derechos a una vida digna, con oportunidades para el bienestar, el CJMH otorga asesoría jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento.
Asimismo, otorga servicios gratuitos, integrales y especializados en un mismo espacio a mujeres que viven violencia de género del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.
Además, al interior de las instalaciones del CJMH la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo cuenta con una agencia del Ministerio Público de 24 horas para atender denuncias ante hechos que impliquen violencia de género en contra de las mujeres.
El CJMH trabaja con acciones coordinadas para contribuir al desarrollo pleno e integral de las mujeres.
- “El Puma” responde a Rubén Moreira: “Quieren dar lecciones quienes dejaron crecer el huachicol”
- Julio Menchaca y Zoé Robledo supervisan avance del nuevo Hospital del IMSS en Tlaxcoapan
- Congreso de Hidalgo impulsa la igualdad sustantiva durante el Foro por la Igualdad 2026
- Presentan nuevo comité directivo de Canadevi; asegura déficit de 250 mil viviendas
- Canadevi construye más de 10 mil viviendas del bienestar y analiza cuatro proyectos más

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/04/Casa-de-la-Mujer.jpg)
