El gobernador Julio Menchaca Salazar se encuentra en el inicio de los trabajos para la demolicion de la Casa de Gobierno de Hidalgo cuyo mantenimiento requería de hasta 750 mil pesos mensuales.
“Hoy le decimos adiós a uno de los símbolos del privilegio para unos cuantos en Hidalgo. Hemos iniciado la demolición de la “Casa de Gobierno” para transformarla en un espacio de atención al pueblo”, escribió Menchaca en Twitter.
La construcción en donde habitaron 14 gobernadores con sus familias será destruida para construir oficinas gubernamentales con área de estacionamiento.
Una maqueta del Gobierno del estado muestra el resultado que esperan de los trabajos:
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Image-2023-08-25-at-11.27.42-AM-1-1067x800.jpeg)
Así era la Casa de Gobierno
La superficie cuenta con más de 5 mil 600 metros cuadrados en donde se tenían amenidades como:
- Alberca
- Tobogán
- Gimnasio
- Jacuzzi
- Sauna
La demolición será de una a dos semanas para no perjudicar la tranquilidad de los vecinos, incluso trabajarán por la noche para sacar el material, detallaron autoridades.
Todos los materiales como puertas, ventanas, muebles, cables, y demás inmobiliario se encuentran en bodega e inventariados.
- Jorge Reyes deja en manos de Morena su futuro político
- El Tuzobús complica el tráfico en Pachuca y ya buscan una salida al problema
- Sergio Baños enfrenta más de cinco investigaciones en Hidalgo y PGJEH niega protección
- Comienza instalación del escenario para fiestas patrias en Plaza Juárez
- ¿Qué le pasó? Mujer se desvanece frente a la Clínica 1 del IMSS en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/demolicion-de-casa-de-gobierno-1.jpg)
