Está por iniciar la temporada de carnavales en Hidalgo y los municipios ya están más que listos para esta festividad que es sinónimo de tradición y de una gran riqueza cultural y gastronómica que enaltece la esencia de cada una de las comunidades.
La atracción principal de estas ancestrales celebraciones son las coloridas máscaras y disfraces que bailan al son de la música regional que inunda de fiesta cada rincón de la comunidad, en la que participan mujeres y hombres sin importar la edad.
La celebración de los carnavales es considerada un momento de fiesta previo a los días de Semana Santa, fecha en que se vive un momento de duelo para la comunidad católica por la vida y muerte de Jesús.
Carnavales, tradición que ha sido heredada de generación en generación y que mantiene vivas las creencias de nuestros antepasados.
Por: Benjamín HV





- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/galeria_carnavales_foto-benjamin-hv-3-scaled.jpg)