Capturan a banda de secuestradores que operaba en Hidalgo y Edomex

Se logró detener a 9 personas oriundas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guatemala

Autoridades del gobierno de Hidalgo y del Estado de México anunciaron la captura de una banda de secuestradores que delinquía en ambas entidades.

El operativo comenzó gracias a una llamada anónima al 911 que denunció el secuestro de una persona a bordo de un vehículo con personas fuertemente armadas. 

La policía municipal de Atitalaquia y de la Policía Estatal dieron alcance a dos vehículos donde rescataron a la víctima y aseguraron a tres personas con tres armas largas abastecidas.

Te recomendamos: Policía Estatal frustra secuestro; caen 8 presuntos delincuentes

En un segundo evento, una camioneta Volkswagen color blanca se impactó con otro vehículo, impidiendo continuar su marcha. Los criminales bajaron del vehículo deteniendo a un Jetta color gris tripulado por una familia y obligaron a los acompañantes a bajar de la unidad, era una mujer y una menor, pero obligaron al conductor a manejar el auto. 

Otra persona detenida se dio en el tercer evento gracias a que la Policía Estatal pidió una revisión a un vehículo Malibú color negro con reporte de robo. El conductor trató de huir, pero fue detenido. 

El cuarto hecho se dio cuando la policía localizó una camioneta Nissan Murano color negra con reporte de robo, abandonada; en su interior traía equipo de protección balístico. 

Puedes leer: Salvador Cruz Neri: vamos a atacar herencia deshonrosa del huachicol

Y el quinto evento se suscitó en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, después de que los maleantes trataran de esconderse en territorio mexiquense, pero gracias a la coordinación con la policía del Edomex se logró la detención de otras dos personas. 

En total, el operativo arrojó el rescate de una persona, la detención de nueve sujetos originarios de los estados de Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno de Guatemala.

Cinco armas largas, ocho cargadores abastecidos, cinco vehículos asegurados, dosis de droga con características de cristal y marihuana, siete celulares, 17 cascos balísticos, 17 chalecos balísticos y 34 placas balísticas. 

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), enfatizó que este tipo de detenciones se facilita con la colaboración del Ejército, Guardia Nacional, PGJEH y autoridades del Estado de México. 

Mostrar más