Café y té como nunca los habías probado en Pachuca, te contamos

¿Te imaginas un matcha convertido en cóctel o café en forma de gomita? Descúbrelo en “Ida & Vuelta”.

Café y té como nunca los habías probado en Pachuca, te contamos

El evento “Ida & Vuelta” une a Sinensis y Antilia Café en una experiencia sensorial con bebidas únicas de café y té en Pachuca. Dos fechas, dos sedes y mucha creatividad en cada taza.

Dulce Castillo
Mayo 21, 2025

Dos proyectos referentes en el mundo de las bebidas de especialidad, Sinensis y Antilia Café, se fusionan en un evento colaborativo titulado “Ida & Vuelta”, que busca explorar los límites del té y el café a través de propuestas innovadoras y creativas.

Este takeover se llevará a cabo en dos fases: la primera fecha será este jueves 22 de mayo a las 5:00 p. m. en Sinensis Pachuca, ubicado en Blvrd. Ramón G. Bonfil 1618-18, Arboledas de San Javier, donde Antilia Café presentará tres bebidas diseñadas especialmente para esta colaboración, utilizando insumos de Sinensis con un enfoque completamente experimental.

Café y té como nunca los habías probado en Pachuca, te contamos

La segunda parte del evento será el jueves 29 de mayo en Antilia Café, ubicado en Venta Prieta. En esta ocasión, será el turno de Sinensis de presentar tres bebidas de alta gama basadas en su conocimiento del té, pero reinterpretadas en la barra de café de Antilia.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, Abraham Carrasco, fundador de Antilia, compartió que esta colaboración surge no solo como una celebración del tercer año de Antilia, sino como una oportunidad de crear experiencias gastronómicas que usualmente solo se viven en ciudades más grandes:

“Queremos demostrar que con creatividad y conocimiento se pueden transformar ingredientes comunes en algo extraordinario. Por ejemplo, tomamos matcha que normalmente asocias con bebidas dulces o con leche y lo convertimos en la base de un cóctel. O usamos café no como bebida, sino como gomita. Queremos sorprender al paladar”, explicó.

Café y té como nunca los habías probado en Pachuca, te contamos

Las experiencias de cada jornada incluirán al menos tres bebidas por sede, entre las que habrá opciones tipo postre, cocteles ligeros (con bajo contenido alcohólico) y propuestas con leche. Los precios irán de los $80 a los $150 pesos, sin necesidad de reservación ni pago de cover, solo el consumo. Las bebidas estarán disponibles hasta agotar existencias.

Además, si alguna creación tiene buena recepción entre los asistentes, podría mantenerse durante el mes como bebida invitada en la carta de cada local, promoviendo así un cruce constante entre ambos espacios.

La experiencia está pensada para conocedores, curiosos y amantes del café y té, pero sobre todo para quienes buscan vivir una experiencia sensorial única.

“Queremos que la gente disfrute sin complicaciones. Llegas, pruebas, preguntas y aprendes. Es una experiencia viva, sin un guion fijo. Se trata de compartir y disfrutar de lo que sabemos hacer”, agregó Carrasco.

mho