Antes del mediodía de este sábado, manifestantes han realizado un bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de Zapotlán.
De acuerdo con testimonios en redes sociales, el cierre de la carretera se ha dado debido a un presunto abuso de autoridad de elementos de Seguridad Pública contra un vecino de la comunidad de San Pedro Huaquilpan.
Aunque no dieron el nombre, los habitantes acusan que el sujeto fue detenido sin motivo, golpeado, además de ser trasladado por policías a un lugar desconocido.
La circulación vial está completamente detenida en dirección a la capital del país, por lo que se recomienda utilizar la vía alterna que es la carretera Acayuca-San Pedro Huaquilpan-Zapotlán-Tolcayuca, para poder avanzar.
Este suceso se registra en el contexto que el día de ayer se inauguraron las instalaciones de un nuevo Ministerio Público en este municipio, sin embargo los familiares de esta persona detenida comentan que han ido a preguntar donde se encuentra su familiar y no les dan respuesta.
- Detienen a joven con motocicleta robada en Pachuca
- Tráfico intenso en la México-Pachuca
- Turismo en Hidalgo urge productos para atraer visitantes entre semana
- Sheinbaum ajusta reforma electoral tras detectar cambios innecesarios; “ya está lista”
- Marcha del 8M en CDMX alzará la voz contra violencia y gentrificación

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/12/470212339_1113615513484247_1059383778218101572_n.jpg)