Biblioteca Ricardo Garibay celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

Construcción de la memoria colectiva a través de las bibliotecas

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas la Secretaría de Cultura de Hidalgo inauguró el programa de actividades de la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

La presentación del programa estuvo dirigida por la titular de la dependencia cultural Tania Meza Escorsa quien invitó conocer y promover a la Red Estatal de Bibliotecas, espacios de contribuyen al conocimiento de las comunidades.

Durante la conmemoración se llevó a cabo la mesa de diálogo “Construcción de la memoria colectiva a través de las bibliotecas” presentada por Nydia Ramos Castañeda, directora de Diversidad Cultural.

Te invitamos a leer: “El que poco conoce lo que tiene, poco cariño le tiene”

En su oportunidad Ramos Castañeda mencionó la importancia de contar con objetivos claros respecto a estos espacios, ya que son el resguardo de la memoria de la humanidad. “La Biblioteca Ricardo Garibay es un referente en Hidalgo, porque es un espacio inclusivo, en especial por sus salas silente y Braille”.

En el conversatorio participaron Hipólito Bartolo Marcos, gestor cultural y mediador de salas de lectura y Rosalinda Martínez Garrido, fundadora de la Librería Lavanda y Minerva Ortiz, quien compartió su experiencia como bibliotecaria desde hace 18 años y está a cargo de la Sala de Publicaciones periódicas de la estantería estatal.

Puedes leer: Llega al Teatro San Francisco ‘Tengo un sueño Hidalgo 2022’

Los ponentes hablaron sobre el significado de los libros con cuales impulsan la imaginación y transforman el pensamiento colectivo mediante la interacción e intercambio de experiencias y aprendizajes que se generan en las Salas de lectura.

De forma virtual se unieron a la celebración bibliotecarios de 29 municipios hidalguenses quienes desde su labor buscan fomentar la lectura en colonias y comunidades.

Mostrar más