Beatriz Gutíerrez condena violencia a mujeres, tras ataques a ministra Norma Piña

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de apoyo este domingo “a todas las mujeres de la política“, o que están cerca por diferentes circunstancias, ante la “vejación a sus personas o imagen”, y pidió evitar violencia, más amor y “subir el nivel”.

El mensaje de solidaridad se da tras los ataques verbales que ha recibido la ministra presidenta de la SCJN, Irma Norma Piña Hernández, y que ayer al término de la ceremonia para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el zócalo un grupo de personas quemaron una imagen de la ministra.

“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme?”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter.

Puedes leer: «Solo el pueblo puede llevar a cabo la transformación»: AMLO

Sigue leyendo: AMLO rinde homenaje a Carlos Payán Velver en el Zócalo

El último incidente vinculado con una mujer en puestos de poder se dio apenas ayer, cuando un grupo que se congregó en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera convocados por el Presidente, quemaron una efigie de la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

En la plancha de Zócalo capitalino, un grupo de seguidores del Presidente llevó una piñata con forma de la Ministra y la quemaron en protesta de su nombramiento y de las decisiones que ha tomado al frente de 1 de marzo.

Mostrar más