Basificarán a trabajadores de Insabi en nuevo esquema de Salud

De manera paulatina, las y los trabajadores que eran contratados por Insabi van a ser basificados, afirmó Felipe Arreola Torres, el coordinador estatal de IMSS Bienestar en Hidalgo.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario informó que los compañeros que estaban inscritos o pagados bajo esa fuente de financiamiento, al ser parte de la transición del IMSS Bienestar, van a pasar con todos sus derechos, obligaciones y con sus condiciones generales de trabajo que venían manejando.

Te interesa: Gobierno estatal entrega primeras credenciales de IMSS-Bienestar

 Afirmó que se han tenido diferentes reuniones, incluso hace un par de semanas con el director nacional de recursos humanos de IMSS Bienestar, donde estuvieron representantes de cada unidad hospitalaria.

En estos acercamientos se les comentó que se les garantiza su seguridad laboral, “que eso es lo más importante aquí”.

Expuso que en lo que resta del año se van a estar entregando esas basificaciones a estos trabajadores y también hay compromiso de que si alguno de ellos falta de aquí a diciembre se les garantice el 100 por 100 su contratación.

Puedes leer: Reconoce gobernador que hay filtraciones en 40% de los centros de salud en Hidalgo

Comentó que por parte del IMSS Bienestar se encuentran en proceso de transición en Hidalgo, recibiendo lo que eran los servicios de salud, integrando los bienes muebles y bienes inmuebles.

“Estamos en esta revisión de estos 120 días”, afirmó Arreola Torres, indicando que después de esta fecha harán las supervisiones de medicamentos, materiales e insumos.

Mostrar más