Banco del Bienestar: alistan mejoras en sucursales

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que, con el fin de brindar espacios más cómodos y accesibles a las personas adultas mayores y beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, a finales de año podrían realizar algunas obras en los bancos de Bienestar que ya están en funcionamiento.

El funcionario reconoció que actualmente la falta de una techumbre en algunas instituciones bancarias federales para atajarse del sol o la lluvia mientras hacen fila para retirar dinero de los cajeros automáticos, hace falta, por lo que contemplan colocar toldos para que haya un espacio con sombra y así los usuarios puedan esperar su turno sin tener que lidiar con las inclemencias del tiempo.

Puedes leer: Por peculado, exdirector general del IAAMEH es inhabilitado tres meses

“Está en elaboración (el proyecto) y seguramente al concluir el año se colocarán algunos”, expresó; asimismo, puntualizó que para evitar aglomeraciones la dispersión del recurso a beneficiarios de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas, jóvenes construyendo el futuro, entre otros, son calendarizados para su dispersión.

Sigue leyendo: Nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares: requerirá 500 mdps para su operación en Hidalgo

Por otra parte, expresó que en el caso de una sucursal ubicada en Calnali, se buscará solicitar un espacio adicional para hacer un andador o pasillo para las personas que acuden, toda vez que el inmueble se ubica a pie de carretera y se debe resguardar la seguridad de la población.

En ese sentido, Mendoza Zenteno precisó que se atenderán las necesidades de cada sucursal atendiendo las características de cada una para brindar un mejor servicio.

Además, se busca que, en especial, las personas de la tercera edad sepan utilizar la aplicación del banco para consultar su saldo y evitar que acudan a la institución bancaria en vano.

Mostrar más