hospital

Elementos de seguridad realizan diligencias e investigaciones luego de una agresión con arma de fuego registrada en un camino de terracería entre las comunidades de Xochitlán de las Flores y San Antonio, en Tula de Allende. Foto: Ilustrativa

¡Baleados y robados! Sujetos en motocicleta disparan y huyen con una camioneta

Dos hombres fueron baleados en Tula de Allende; uno está grave. Los agresores huyeron tras robar una camioneta.

Ricardo Castillo
Junio 1, 2026

Dos hombres fueron ingresados al área de urgencia del Hospital Regional Tula-Tepeji luego de resultar lesionados por disparos de arma de fuego durante una agresión ocurrida en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Xochitlán de las Flores y San Antonio, en el municipio de Tula de Allende.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en esta mañana, las víctimas fueron identificadas por sus iniciales como B.A.L., de 27 años de edad, quien presentó una herida por proyectil de arma de fuego en un brazo, y A.A.T., de 50 años, quien sufrió múltiples impactos de bala, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

Según los primeros reportes, ambos hombres habrían sido interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo motocross.

Tras la agresión, los presuntos responsables les habrían despojado de una camioneta tipo pick-up de color blanco y posteriormente huyeron del lugar.

Los lesionados fueron trasladados por familiares al Hospital Regional Tula Tepeji, donde recibieron atención médica especializada.

Autoridades de seguridad tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, se mantiene un operativo en la región con el objetivo de localizar a los presuntos agresores y recuperar la unidad robada.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento