Un fallecido y cuatro policías lesionados fue el saldo de una persecución en la autopista México-Pachuca la noche de ayer, tras el intento de robo de un tractocamión y su fuga rumbo a la capital del país.
De acuerdo con reportes, un grupo de sujetos robaron la unidad de carga en las inmediaciones del Estado de México e Hidalgo, para posteriormente huir sobre dicha vialidad, por lo que autoridades hidalguenses y mexiquenses efectuaron un operativo de búsqueda para recuperar el vehículo de autotransporte.
Fue a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en Tecamac, Estado de México, donde las patrullas alcanzaron a los maleantes, por lo que se desató una balacera que dejó el saldo de un delincuente abatido y cuatro agentes policiales lesionados.
Tras estos hechos, la zona fue acordonada mientras personal de emergencia efectuaba las labores correspondientes para beneficio de los uniformados, lo que provocó un fuerte tráfico vial en dirección a Ciudad de México. En tanto, el otro acompañante fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto a la unidad asegurada.
Los efectivos lesionados fueron atendidos por paramédicos y se encuentran estables, fuera de peligro, tras el enfrentamiento que generó alarma entre los automovilistas, quienes hicieron los primeros reportes principalmente a través de redes sociales.
Hace tres semanas, La Jornada Hidalgo informó que tras una persecución, un tráiler fue asegurado en Tizayuca, en un operativo que dejó cuatro delincuentes detenidos y 10 vehículos destrozados por el intento de fuga con la unidad de carga.
Por: Alfonso Marín Amezcua
- ¿Hay casos de Cyclospora en Hidalgo? Secretaría de Salud responde tras alerta sanitaria
- ¡ES HOY! Perro Fest 2026 en Pachuca: horario, actividades y todo lo que habrá
- Violencia en Tula: ejecutan a recepcionista de un hotel en Tula
- Nueva Estación de Bomberos de Pachuca ya opera; así quedó el complejo de Protección Civil
- Pachuca rehabilitará tres mercados; licitación entra en su etapa final
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/balacera-y-persecucion-mx-pa.jpeg)
