La madrugada de este domingo, un evento que congregaba a más de 3 mil personas en la comunidad de Santa María Magdalena, municipio de Tepeji del Río, terminó en caos tras una balacera que sembró pánico entre los asistentes.
El jaripeo, que inicialmente transcurría en un ambiente festivo, se vio interrumpido por más de 20 detonaciones de arma de fuego provenientes del público, según testigos del lugar.
El incidente ocurrió sobre la calle Revolución, donde una mujer resultó herida tras recibir un impacto de bala en la rodilla. Aunque se desconoce el número exacto de lesionados, testimonios afirman que varias personas fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales locales para recibir atención médica.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/501047737_1271304201672424_1271867214818654587_n.jpg)
Tras recibir el reporte a través del 911, autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad en la zona para controlar la situación y evitar más incidentes.
A pesar de la intervención, hasta el momento no se ha identificado a los responsables ni se tienen detalles claros sobre las causas del ataque.
Las autoridades han exhortado a la población a proporcionar información que ayude a esclarecer lo sucedido mientras continúan las investigaciones.
ac
- ¿Ya sabes cómo descargar las boletas SEP en Hidalgo? Aquí te contamos paso a paso
- De 60 a 62 años de edad podrán recibir 3 mil pesos con la nueva Pensión Mujeres Bienestar 2025
- Dictan sentencia a exdiputado Edgar H. D. por narcomenudeo
- Colectivos LGBT+ piden frenar intentos de destitución contra Ana Karen Parra
- Dejan atrás al Parque de la Tortuga: Tula apuesta por nuevo diseño y genera polémica