La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que en seguimiento al estado de salud del operador de la ruta alimentadora del Tuzobús, quien fue agredido ayer por la noche frente a la central de autobuses, los hechos forman parte de una carpeta de investigación a cargo de las autoridades competentes.
Asimismo, precisó que tras la agresión física por parte de un particular al operador del transporte público, este último fue atendido por personal de la Cruz Roja, quien lo trasladó a un hospital y en donde se reporta su estado de salud como estable.
Puedes leer: Nueva riña entre automovilistas en Pachuca: golpean brutalmente a chofer de Ruta alimentadora Tuzobús
La dependencia comentó que la noche del sábado, se registró una agresión física en contra del operador de la ruta alimentadora 15C del sistema Tuzobús, en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas, cuando un automóvil color gris obstruía el paso en la bahía destinada al ascenso y descenso de personas usuarias.
Esto motivo que el operador del sistema descendiera de su unidad para solicitar al conductor del vehículo particular que permitiera el ingreso de la alimentadora; sin embargo, el particular bajó de su vehículo y agredió físicamente al operador de la unidad con número económico 319, provocándole lesiones.
Al enterarse de dicha situación, de forma inmediata el Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO) solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes; además, al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, quien brindó atención médica al operador y lo trasladó posteriormente al hospital.
En el video grabado por la cámara de la unidad alimentadora, se observa cómo el operador se va incorporando al carril que le corresponde frente a la central, pero se encuentra con el vehículo gris.
Aunque en reiteradas ocasiones el operador le hace el cambio de luces y suena el claxón para que el conductor mueva su vehículo, este responde un minuto después, abre la puerta y le hace señas con la mano, por lo que el operador le informa que está obstruyendo el carril del Tuzobús.
Sin embargo, el conductor particular insiste en gritarle a la distancia, y el operador solo responde: “y yo soy adivino”, lo que hizo enojar al conductor y descender de su vehículo.
Puedes leer: Promueven violentómetro para los adultos mayores
En tanto, el operador de la alimentadora hizo lo propio y comenzó la discusión, que culminó con la agresión al operador.
En un vídeo difundido en redes sociales, se observa cómo el conductor particular provoca la caída del operador, quien aparentemente se golpea en la cabeza y todavía recibe un golpe en la cara, por lo que los testigos le piden que pare y acuden a auxiliar al operador.
ac
- Se quedan sin lugar: panteón de Pachuca al límite de su capacidad
- Contratan empresa para diseñar y producir campañas de la Secretaría de Bienestar
- ¿Embargo en Singuilucan? Esto dice el gobierno estatal
- ¿Dónde quedó el dinero? Detectan becas sin comprobar en el Instituto de Cultura de Pachuca
- Cae exfuncionario de Pachuca por agresiones a menores y acoso