Patrulla de la policía custodiando la zona acordonada tras balacera en Tula.

Elementos de seguridad acordonaron el área en Michimaloya tras las detonaciones de arma de fuego.

Balacera en Tula de Allende deja un hombre herido por arma de fuego

Fuerte balacera en Michimaloya, Tula, deja un hombre herido. Hallan casquillos de armas largas tras intensa movilización de seguridad.

Joselyn Sánchez
Septiembre 3, 2026

La noche del miércoles, pobladores de la comunidad de Michimaloya, en Tula de Allende, reportaron una balacera en las inmediaciones del Centro de Salud, lo que dejó como saldo un hombre lesionado; se registró una fuerte movilización policial que causó alarma entre la población.

De acuerdo con vecinos de la zona, la noche del miércoles se escucharon varias denotaciones de arma de fuego, algunos incluso refieren un posible enfrentamiento, mismo que no está confirmado. Sin embargo, y derivado de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula acordonaron la zona.

En el sitio fue localizado con vida un hombre de alrededor de 32 años, identificado con las iniciales J.E.M.S., quien presentó una lesión por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, por lo que se solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a la víctima al hospital General de Tula.

De manera preliminar se informó que en la zona se encontraron casquillos percutidos, presuntamente provenientes de armas largas, de uso exclusivo del ejército mexicano, de calibre .223 y .38, mismos que fueron levantados para continuar con las investigaciones correspondientes.

Se dio parte a personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para continuar con las indagatorias. No se reportan personas detenidas por estos hechos.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento