Las intensas lluvias registradas en la zona metropolitana de Pachuca durante la tarde y noche del martes provocaron inundaciones en la colonia Los Tuzos, donde autoridades municipales y estatales activaron un protocolo de evacuación preventiva para proteger a vecinas y vecinos ante la acumulación de agua en diversas calles.
Durante la madrugada de este miércoles, cuadrillas de personal de Servicios Públicos Municipales, la policía local, protección civil estatal y municipal, así como elementos del cuerpo de bomberos, permanecieron en el lugar brindando apoyo a las personas que aún se encontraban en sus domicilios.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, sí se reportaron daños materiales en patios, cocheras y viviendas que presentaron anegaciones. Algunas vialidades quedaron momentáneamente intransitables.
Las lluvias en Hidalgo han generado preocupación entre habitantes de otras zonas propensas a encharcamientos, por lo que autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante nuevas precipitaciones.
Las labores de limpieza y desazolve continúan este martes, mientras se monitorean otras zonas vulnerables del municipio.
mho
- Felices fiestas con perspectiva de género
- Y…Échale otro cinco al piano
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/lluvias-en-hidalgo.jpeg)