Las intensas lluvias registradas este lunes provocaron el desbordamiento del Río de las Avenidas, lo que obligó a la evacuación inmediata de habitantes del fraccionamiento Los Tuzos, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Las autoridades informaron que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la CAASIM ya se encuentran en la zona afectada, coordinando acciones de auxilio, atención y mitigación de riesgos para las y los vecinos del sector.
Puedes leer: Tormenta provoca caos en Mineral de la Reforma y Pachuca: evacuaciones, vehículos varados e inundaciones
Para atender a las personas damnificadas, se habilitaron tres albergues temporales en la ciudad de Pachuca:
• Albergue Revolución: Calle 12 de Octubre, Colonia Periodistas (2do piso del Mercado Revolución)
• Albergue Pachuca Centro: Calle Mariano Abasolo No. 316, Colonia Centro
• Albergue para Migrantes: Carretera México–Pachuca km 85+400, Ex Hacienda Pitahayas, Residencial Parque Esmeralda
Las autoridades exhortaron a la población de Los Tuzos a colaborar con las labores de evacuación y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Protección Civil. Se recomienda mantenerse informados únicamente por canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.
mho
- Cinco municipios concentran casos de dengue en Hidalgo; dos están en alerta
- Carretera Huejutla-Santa Cruz ya tiene grietas y baches pero aún no la inauguran
- Solo el 25% de la industria del vestido hidalguense puede surtir a Walmart, Coppel y otras grandes cadenas
- Descarta Henkel existencia de empresas vinculadas con el crimen organizado
- Metsi 2026 en Tizayuca: miles de jóvenes celebraron con música, premios y Camilo Séptimo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/albergues-en-pachuca.jpeg)
